AMÉRICA

CRUCE DE LAGOS CON IGUAZU

Salida: Diciembre 08

 Diciembre 08 BOGOTA – SANTIAGO

Salida de la ciudad de Bogotá en vuelo internacional hacia la ciudad de Santiago.

 Diciembre 09 SANTIAGO

Llegada, asistencia y traslado del Aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Diciembre 10 SANTIAGO

Desayuno. Visita a la ciudad de medio día, recorrido por las zonas históricas, comerciales y residenciales. Visita a los patios del Palacio de Gobierno “La Moneda”, vista de centro histórico con la plaza de Armas, la Catedral, el Correo Central, La Municipalidad, etc. Luego se transita por la principal avenida de la ciudad “La Alameda”, vista del Parque Forestal y el cerro San Cristóbal y el bohemio barrio Bellavista. Más tarde se continúa por las zonas residenciales y comerciales modernas, sectores que llegan hasta los pies de la Cordillera de los Andes. Nuevos barrios como Santa María de Manquehue, Las Condes y Vitacura se mezclan con sectores de avanzada arquitectura como el Barrio El Golf. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Diciembre 11 SANTIAGO – VALPARAISO – VIÑA DEL MAR

Desayuno. Salida hacia la costa del Pacífico, cruzando los fértiles valles de Curacaví y Casablanca. Recorrido por el camino costero, vista de la ciudad de Valparaíso desde los miradores ubicados en alguno de los 43 cerros que rodean la bahía y sus curiosos elevadores llamados “ascensores”. El centro histórico de esta ciudad-puerto fue declarado Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura le confiere una marcada personalidad y realza su atractivo turístico. Vista de sus zonas históricas, comerciales y administrativas, vista del Congreso Nacional. Continuación a la vecina ciudad-balneario de Viña del Mar, famosa por sus jardines, el Reloj de Flores es su símbolo. Vista del Casino de Juegos, Av. Perú y Av. San Martín, sectores residenciales de moderna arquitectura, llegada hasta la Playa de Reñaca. Almuerzo incluido. A media tarde regreso desde Viña del Mar a Santiago. Llegada al hotel. Alojamiento.

Diciembre 12 SANTIAGO – PUERTO MONTT – PUERTO VARAS

Desayuno. Traslado del hotel al Aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Puerto Montt. Llegada, asistencia y traslado del Aeropuerto al hotel en Puerto Varas. Alojamiento.

Diciembre 13 PUERTO VARAS – CRUCE DE LAGOS – BARILOCHE

Desayuno. En las primeras horas de la mañana inicio cruce de lagos salida en bus bordeando el lago Llanquihue hasta Petrohue. Visita de los saltos del mismo nombre enmarcados por el volcán Osorno. Continuación hasta el lago Esmeralda, embarque y salida hacia Peulla, llegada y continuación del cruce, salida en bus hasta Puerto Blest, embarque y seguimos el viaje por el lago Nahuel Huapi hasta Bariloche. Desembarque y traslado al hotel. Alojamiento.

Diciembre 14 BARILOCHE

Desayuno. Visita al Circuito Chico de medio día. La belleza del paisaje está siempre presente en este recorrido por la margen sur del lago Nahuel Huapi, en especial desde los miradores naturales de Bahía López o el Punto Panorámico, sitios desde donde hasta el observador más experimentado puede, sencillamente, sentirse pequeño. Entre los atractivos sobresalientes que ofrece este singular recorrido es posible señalar al más que tradicional Hotel Llao-Llao, Puerto Pañuelo, el puerto más importante de todo el lago Nahuel Huapi o la Capilla San Eduardo, cuyos alrededores regalan una impresionante panorámica del Cerro Tronador y del Cerro López. A 17 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra el Cerro Campanario al cual se asciende por una aerosilla (no incluido). Desde el mirador y la confitería ubicada en su cima es posible percibir una increíble vista general de la zona. Tarde libre. Alojamiento.

 

Diciembre 15 BARILOCHE – BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado del hotel al Aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires. Llegada, asistencia y traslado del Aeropuerto Aeroparque al hotel. Alojamiento.

Diciembre 16 BUENOS AIRES

Desayuno. En las horas de la mañana, saldremos a realizar una visita de la ciudad de medio día para conocer: Plaza de Mayo, Catedral, Avenida 9 de Julio, Centro Colon, Palacio Legislativo, Avenida Paseo Colon hasta llegar a la Colonia de la Boca. Parques y Bosques de Palermo, La Recoleta, Avenida Alvear, Calle Santa Fe y Plaza San Martín. Pasajeros regresan al hotel por su cuenta. Tarde libre. En la noche tendremos incluido un fabuloso Show de Tangos con Cena, las noches en Buenos Aires tienen la combinación perfecta entre la mejor gastronomía y su música insignia en el mundo. La música que conmueve y enamora, en el lugar mismo de su nacimiento con las mejores orquestas, bailarines y cantantes de la actualidad. Diferentes épocas y escenografías, pero siempre el espíritu del tango, aquí en su máxima expresión le darán el marco para una noche mágica acompañado de la más exquisita gastronomía argentina. Regreso al hotel. Alojamiento.

Diciembre 17 BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para compras o realizar alguna visita opcional por esta ciudad. Alojamiento.

Diciembre 18 BUENOS AIRES – IGUAZÚ

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Iguazu. Llegada, asistencia y traslado del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

 

Diciembre 19 IGUAZU CATARATAS LADO ARGENTINO

Desayuno. Visita a las cataratas Argentinas, iniciaremos    en     Puerto Iguazú, el parque que fue creado en 1934 para proteger el marco paisajístico de las Cataratas, junto a la exuberante Selva Subtropical que las rodea, con sus especies animales y vegetales características. Dentro del Área Cataratas, se encuentran: El Centro de Interpretación Ybirá Reta, El Circuito Superior, El Circuito Inferior, El viaje en el Tren Ecológico, El Circuito Garganta del Diablo. Alojamiento.

 

Diciembre 20 IGUAZU

Desayuno. Dia libre para actividades personales. Alojamiento.

Diciembre 21 IGUAZU – BOGOTA

Traslado del Hotel al Aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Bogotá. Llegada